Dakora

IO-LINK

IO-LINK

¿Qué es IO-Link?

Más y más sensores y actuadores hoy ya están equipados con micro-procesadores que se utilizan, por ejemplo, para controlar indicación, para la parametrización y el almacenamiento de datos de configuración. Por tanto, el siguiente paso obvio es superar el cuello de botella de la interfaz estándar binaria y realizar funciones adicionales central mente accesibles para el sistema de automatización.

Por esta razón una gran cantidad de fabricantes conocidos desde el campo de la automatización se han unido y desarrollado una interfaz de comunicación independiente del bus de campo para sensores y actuadores, donde TURCK es el líder en producción de sensores e instrumentación con esta tecnología abarcando desde los sensores y transmisores hasta los maestros o interfaces para la respectiva configuración.

IO-Link
Compatibilidad con las tecnologías existentes era el objetivo principal durante el desarrollo con el fin de garantizar la protección de la inversión.

Tecnología

IO-Link se basa en una conexión punto a punto entre el sensor / actuador y un módulo de interfaz. Hasta ahora, la conexión binaria única fue diseñada para la transferencia de información de conmutación, pero IO-Link permite ahora dos bytes a transferir normalmente en un ciclo de 2 ms a través de un canal de la conmutación de estado y de datos combinados. Otra información se puede intercambiar además de los valores de proceso, tales como parámetros o mensajes de diagnóstico. Esto permite la comunicación con los sensores y actuadores hasta el “último metro” que se establezcan para la comunicación universal.

 

 

Close Menu