Dakora

Sensores de ángulo para el posicionamiento de válvulas en áreas clasificadas

Sensores de ángulo para el posicionamiento de válvulas en áreas clasificadas

TURCK anuncia dos extensiones de sus sensores de ángulo inductivos para la supervisión de actuadores rotativos. Ambas referencias proporcionan a los clientes  una solución de detección de rotación de la válvula ideal para áreas clasificadas; una de ellas incluye un conector Minifast en acero inoxidable y la otra ofrece una conexión por caja de bornes las cuales cuentan con aprobaciones ATEX e IECEx. 

Utilizando el principio de medición de circuito inductivo resonante y con la introducción de un diseño innovador del sensor con cara abierta para  la detección una válvula rotativa, el  RI360-ESD abre la puerta a nuevas posibilidades en el control de las válvulas de accionamiento rotativo.

El  RI360-ESD cuenta con salidas analógicas o discretas y proporcionan flexibilidad en opciones  de montaje antes no disponibles.

“Estos productos no sólo permitirán supervisar continuamente una posición de 360 ​​grados de rango de medición sin contacto, sino ahora hemos logrado que sea una solución Ex con la capacidad de ser localizada dentro de los entornos peligrosos y adicionalmente con una opción de conector en acero inoxidable para poder usarlos con productos químicos agresivos”, dijo Marty Cwach, responsable de producto de Turck. “Se trata de un producto mejorado que permitirá una mayor versatilidad en una tecnología ya probada”.

Con un grado de protección IP67 y un diseño de carcasa robusta y compacta, los sensores RI360-ESD proporcionan una solución de detección sin desgaste en aplicaciones severas; los sensores proporcionan un rendimiento óptimo en temperaturas que oscilan entre -25° a +75° Celsius (versión EXI limitada a 70 °C), haciéndolos adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la automatización de válvulas, realimentación de posición de dirección y control de brazos oscilantes. 

El RI360P1-DSU35TC-ELI-EXI está disponible con ATEX e IECEx. 

Los RI360P1-DSU35-ELIU5X2-B1150 / S1265 están disponible con un conector Minifast en acero inoxidable.

Fortalezas

Principio de medición sin contacto

Carcasa robusta

Rango de medida programable

Diseño compacto

Salidas analógicas y discretas

Opciones de montaje flexibles / compatibles con los accesorios de montaje ESD

 

Especificaciones del producto

Ajustable libremente dentro de los 360°

Montaje según NAMUR VDI / VDE 3845

Rango de temperatura de -25 ° C a +75 ° C (versión EXI limita a +70 ° C)

Protección IP67

DAKORA S.A.S. ¡LÍDERES EN INGENIERIA DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL!

Close Menu