Dakora

¿Qué es IO -Link?

Más y más sensores y actuadores hoy ya están equipados con microprocesadores, por ejemplo, para controlar indicación, para la parametrización y el almacenamiento de datos de configuración. Por tanto, el siguiente paso obvio es superar el cuello de botella de la interfaz estándar binaria y realizar funciones adicionales centralmente accesibles para el sistema de automatización.

Por esta razón una gran cantidad de fabricantes conocidos desde el campo de la automatización se han unido y desarrollado una interfaz de comunicación independiente del bus de campo para sensores y actuadores: IO -Link.
La compatibilidad con las tecnologías existentes era el objetivo principal durante el desarrollo de esta tecnología, con el fin de garantizar la protección de la inversión Tecnología.

 

IO -Link se basa en una conexión punto a punto entre el sensor / actuador y un módulo de interfaz. Hasta ahora, la conexión binaria fue diseñada para la transferencia de información de conmutación, pero IO -Link permite ahora transferir dos bytes normalmente en un ciclo de 2 ms a través de un canal de la conmutación de estado y de datos combinados. Otro tipo información también se puede intercambiar, además de los valores de proceso, tales como parámetros o mensajes de diagnóstico. Esto permite la comunicación con los sensores y actuadores hasta el “último metro” que se establezcan para la comunicación universal.

VENTAJAS.

  • Opciones de parametrización exhaustiva para realizar los cambios de parámetros a los dispositivos en el tiempo justo.
  • Procesos eficientes que requieren diferentes conjuntos de parámetros para los umbrales de conmutación, aumento de la sensibilidad, etc., debido a las diferentes condiciones de producción.
  • Operaciones de cambio de herramienta más rápido.

Mejora de la disponibilidad de la máquina

  • Información de estado completa y capacidades de diagnóstico en planta para reducir drásticamente el tiempo de inactividad de la máquina
  • La información mejorada permite utilizar mecanismos de ahorro de costos, tales como mantenimiento predictivo o gestión de mantenimiento, lo que hace que sean fácilmente implementados
  • Sustitución de dispositivos dañados sin intervención manual para poder parametrizar la unidad  nueva lo que alivia la necesidad de personal calificado.

Deja un comentario

Close Menu