La robusta serie PS + de Turck para un funcionamiento intuitivo presenta un cambio generacional en la tecnología de sensores de fluidos
A tiempo para el Hannover Messe Turck está lanzando la venta de los nuevos sensores de presión de la serie PS +. Los sensores robustos son los primeros productos de una serie modular de sensores de fluidos que permite a los clientes proporcionar instrumentos de medición confiables con un funcionamiento intuitivo. El sensor ya ha sido premiado al comienzo del producto con el iF Design Award.
Los sensores de presión PS + se pueden poner en servicio de forma especialmente sencilla. El montaje superior es tan posible como la rotación del cabezal del sensor en un rango de 340 °. Después de conectar el sensor, registra automáticamente si el controlador o el módulo de bus requiere una señal PNP o NPN, de corriente o de voltaje. También se proporciona un modo de compatibilidad para la integración en sistemas IO-Link. La interfaz del operador con pantallas táctiles capacitivas y una pantalla bicolor permite que la configuración se realice rápidamente en texto sin formato (de acuerdo con el estándar Turck o VDMA) y está protegida por un mecanismo de bloqueo contra el funcionamiento accidental.
El teclado herméticamente sellado garantiza una mayor resistencia a la suciedad y los líquidos, de modo que los sensores cumplen con los requisitos de protección ISO para IP6K6K, IP6K7 e IP6K9K. La serie PS + está diseñada para rangos de presión de hasta 600 bar y está disponible con celdas de medición cerámicas probadas (PS310) y también celdas de medición metálicas (PS510). Los últimos dispositivos vienen con una resistencia a la sobrepresión de hasta siete veces la presión nominal. Los sensores pueden equiparse opcionalmente con limitadores de presión pico.
Turck agregará la medición de temperatura y corriente a su nueva cartera de sensores de fluidos a lo largo del año. Como todos los sensores se basan en la misma plataforma, tienen una apariencia y un principio de funcionamiento muy similares.