Sensores inductivos con distancias de conmutación estándar
Los sensores inductivos con distancias de conmutación estándar detectan objetos metálicos sin contacto mediante inducción electromagnética. Gracias a los distintos rangos de detección, así como a los diferentes formatos y materiales de la carcasa, detectan la presencia de piezas móviles incluso cuando están sucias o sometidas a sacudidas.
Sensores inductivos con distancias de conmutación aumentada
Los sensores inductivos con distancias de conmutación aumentada ofrecen distancias de conmutación hasta tres veces superiores en comparación con los sensores inductivos estándar. La tecnología weproTec integrada garantiza un funcionamiento de varios sensores situados directamente uno al lado del otro sin interferencias.
Sensores inductivos con IO-Link
Los sensores inductivos con IO-Link se comunican desde el nivel de campo hasta el control. Es posible tomar medidas de mantenimiento preventivo a través de una salida de diagnóstico especial. Las distancias y frecuencias de conmutación variables ofrecen una gran variedad de aplicaciones. La salida del sensor (opcionalmente PNP o NPN) se puede programar como normalmente abierta (NO) o normalmente cerrada (NC).
Sensores inductivos con carcasa de metal
Los sensores inductivos con carcasa de metal de acero inoxidable V4A (1.4404/316L) son resistentes a los golpes, a los productos químicos y a la alta presión del agua (IP68/IP69K). Los sensores con certificación ATEX adicional para las zonas 3G y 3D son adecuados para aplicaciones con alto riesgo de explosión.
Sensores inductivos con salida analógica
Los sensores de este tipo detectan objetos metálicos e indican la distancia como una señal de tensión proporcional, incluso en entornos sucios. La distancia de conmutación es idéntica para la detección de diferentes metales, por eso el factor de corrección es 1. Además, estos sensores destacan por una tensión de salida casi lineal.
Sensores inductivos para soldadura con factor de corrección 1
Los sensores de esta categoría detectan objetos de diferentes metales con idéntica distancia de conmutación. Un revestimiento de teflón protege el sensor frente a las influencias extremas durante el proceso de soldadura. Además, el sensor es muy robusto en cuanto a su resistencia contra campos magnéticos continuos y alternos.
Sensores inductivos con comportamiento selectivo
Los sensores inductivos con comportamiento selectivo distinguen entre metales ferromagnéticos (p. ej., hierro, acero) y metales no ferromagnéticos (aluminio, latón, cobre y acero inoxidable). El principio de funcionamiento permite la detección y la distinción de objetos sin contacto y, por lo tanto, sin desgaste.
Sensores inductivos para soldadura con factor de corrección 1
Estos sensores inductivos detectan objetos metálicos sin contacto en áreas de temperatura extrema. Gracias a las mayores distancias de conmutación y a su diseño muy robusto, estos sensores están diseñados para una larga vida útil de varios años.
Sensores inductivos de anillo
Los sensores inductivos de anillo permiten una detección precisa y fiable de piezas metálicas pequeñas a partir de un tamaño mínimo de 2 mm en mangueras de alimentación. Gracias a su carcasa divisible, los sensores se pueden montar y desmontar de forma rápida y flexible en la manguera.