Dispositivos de protección sin contacto

Los equipos de protección electrosensible (EPES) detectan la entrada de una persona o de una parte de su cuerpo en un campo de protección mediante haces ópticos sin contacto mecánico inmediato. Por lo tanto, los EPES se utilizan para proteger zonas de peligro en las máquinas.

Equipos de mando

Se utilizan equipos de mando cuando se debe garantizar una comunicación segura entre las personas y la máquina. Estos equipos son necesarios, por ejemplo, para configurar, poner en marcha, detener o terminar procesos automatizados o detener o apagar máquinas.

Dispositivos de protección separadores

Los dispositivos de protección separadores son un tipo de barrera física que protege a las personas frente a los peligros de las máquinas. Al mismo tiempo, protegen la máquina de las personas, por ejemplo en aquellos procesos en los que el tiempo es un factor crítico y las personas que se encuentran en sus cercanías no deben interrumpirlos.

Equipos de mando

Los módulos de análisis supervisan los sensores de barrera para registrar posibles interrupciones y desconectar la salida de seguridad.  
Los relés de seguridad evalúan las señales de los interruptores de parada de emergencia y de los dispositivos de protección, y permiten funciones de seguridad conformes a las normas EN ISO 13849-1, EN 60204-1 y la desconexión sin potencial de los circuitos eléctricos.

Sets de muting

Los sets de muting constan de sensores y extensores de muting que, junto con las barreras fotoeléctricas de seguridad o las barreras de luz de seguridad, forman una estación de muting completamente integrada. La función de muting permite el transporte de objetos a través de la zona de peligro de una máquina o instalación.