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El escáner de radar MR15-Q80

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Detección de animales y objetos en la cosechadora

El escáner de radar MR15-Q80 proporciona datos espaciales para evitar colisiones y detectar objetos en 3D en un solo dispositivo

En la agricultura, la industria pesada o en las obras, los equipos móviles requieren sistemas que eviten colisiones con otros vehículos, edificios, animales u objetos. Los escáneres de radar como el MR15-Q80 de Turck proporcionan los mejores datos para ello. A diferencia de la tecnología LIDAR, los radares son menos sensibles a factores de interferencia como vibraciones, golpes o polvo, niebla y reflejos de luz. Son mecánicamente más robustos porque no necesitan espejos.

Los objetos en el campo puede causar daños costosos a la unidad de trilla

Identificación de animales y objetos en el campo.

El escáner de radar de Turck, con protección IP67/IP69K, se puede montar incluso en el exterior de la cosechadora o directamente en la unidad de trilla. En el ejemplo de aplicación, el sensor se monta en la unidad de trilla y dirige su ángulo de detección hacia el campo que se encuentra frente a él. Con un alcance de 15 metros y un ángulo de apertura de 120 grados en el eje horizontal, el sensor detecta animales, piedras grandes u objetos que se encuentran en el campo. Los metales y también los cuerpos reflejan los rayos de radar con mayor intensidad que el trigo. El sensor reconoce esta diferencia y emite una advertencia. Ambos ángulos de apertura se pueden ajustar más estrechos mediante el ajuste de los parámetros; también son posibles ángulos asimétricos. Se pueden configurar y asignar hasta seis radios de advertencia o tres campos de señal a las dos salidas de conmutación.

Con un ángulo de apertura de hasta 120 grados, detecta el área frente a la unidad de trilla.

El sensor también puede monitorear la altura de los movimientos en avenida de arboladas y debajo de puentes.

Control de altura

Como el escáner de radar 3D de Turck también detecta ángulos horizontales de +-50 grados, puede supervisar el área por encima de la cabina del conductor, por ejemplo, para garantizar una conducción segura bajo ramas, puentes o túneles. En otros escenarios de instalación, los datos del sensor también se pueden utilizar para la supervisión de puntos ciegos.

Puesta en servicio más sencilla gracias a TAS

Los usuarios pueden configurar hasta seis radios de advertencia y tres espacios de señal específicos del cliente para el MR15-Q80 mediante el software de puesta en servicio TAS y IIoT. Si se deben ignorar los objetos extraños, se configuran los filtros de objetos adecuados en TAS. Las visualizaciones de los datos de radar en tiempo real también son muy útiles durante la puesta en servicio. Las aplicaciones en el campo de los equipos móviles utilizan generalmente el escáner de radar con la interfaz J1939. Alternativamente, también está disponible una variante con una salida IO-Link.