En este momento estás viendo módulos multiprotocolo de seguridad con safelink

módulos multiprotocolo de seguridad con safelink

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La plataforma de red de seguridad de Turck ofrece soluciones de seguridad rentables y flexibles para plantas de tamaño pequeño a mediano, hasta ATEX Zona 2/22

Turck presenta una solución de seguridad de máquinas en red especialmente diseñada para las necesidades de plantas pequeñas y medianas: la combinación del protocolo de seguridad Safe Link de Turck con los módulos de E/S de bloque de seguridad TBEN-LL-4FDI-4FDX permite la creación de un control de seguridad flexible y rentable con una instalación descentralizada. Los módulos multiprotocolo admiten Ethernet/IP, Profinet y Modbus TCP y utilizan el protocolo Safe-Link de Turck para la comunicación cruzada de seguridad. La lógica de seguridad se implementa directamente en los módulos con entradas y salidas de seguridad.

Arquitectura de seguridad escalable gracias a la red modular

Los módulos en red generan una arquitectura de seguridad modular y escalable que reduce considerablemente el esfuerzo de cableado y el tiempo de instalación. Se pueden conectar en red hasta 31 módulos en una aplicación y cada módulo proporciona 127 bytes de diagnóstico para la supervisión y la resolución rápida de problemas. Cada módulo proporciona dos bytes para datos de entrada y salida de seguridad, así como dos bytes adicionales para bits de entrada y salida no relacionados con la seguridad para la comunicación de bus de campo con un PLC no relacionado con la seguridad. La instalación descentralizada de los módulos reduce la necesidad de armarios de control centrales y simplifica tanto el mantenimiento como la ampliación del sistema.

Uso en entornos peligrosos

La homologación para la zona ATEX 2/22 hace que los módulos sean aptos para su uso en áreas peligrosas, lo que significa que las señales de seguridad se pueden transmitir de forma fiable incluso en entornos hostiles.

FUNCIONES CLAVE

  • Compatibilidad con múltiples protocolos (Ethernet)
  • Posibilidad de funcionamiento sin PLC
  • Ampliable a un máximo de 31 módulos