Sensor de caudal FS+ para monitorización de medios líquidos
La tecnología debe facilitar el trabajo y estar disponible de forma inmediata, intuitiva y adaptable. Un diseño industrial realmente ingenioso sorprende a los usuarios y ayuda al producto a soportar condiciones ambientales adversas. Por eso, el nuevo sensor de caudal FS+ de Turck con IO-Link 1.1 ha sido objeto de muchos años de desarrollo intensivo para satisfacer las más estrictas exigencias.
El sensor compacto controla de forma fiable y reproducible tanto el caudal como la temperatura de los medios líquidos. Es muy fácil de utilizar y su innovador concepto de sellado lo protege de las influencias externas.
Aprendizaje rápido del punto de conmutación
Los sensores FS+ se pueden integrar de forma rápida y cómoda en máquinas e instalaciones. Los sensores son fáciles de montar y pueden detectar automáticamente señales PNP/NPN, mientras que la función Quick Teach ofrece enormes ventajas, como la posibilidad de configurar el punto de conmutación directamente en el dispositivo en cuestión de segundos. La monitorización del
caudal delta garantiza que el punto de aprendizaje se configure en el momento correcto.
Máxima protección contra las influencias ambientales
El sensor de caudal se maneja mediante tres paneles táctiles resistentes al desgaste. Estos le permiten navegar cómodamente como lo haría en su teléfono inteligente, al mismo tiempo que eliminan la necesidad de superficies de sellado adicionales. Su carcasa de acero inoxidable y su cubierta de una pieza ayudan al sensor FS+ a resistir el desgaste y cumplir con los estrictos requisitos de las clases de protección IP6K6K, IP6K7 e IP6K9K.
Fácil de montar y configurar
Una serie de características especiales le ayudarán a poner en funcionamiento el sensor de caudal de la forma más eficiente y sencilla posible.
Acelerar el proceso de enseñanza
Función de aprendizaje rápido
El punto de conmutación se puede configurar en un instante mediante la función Quick Teach o incluso directamente en el propio dispositivo. El FS+ controla el caudal efectivo y avisa al usuario de cualquier desviación respecto del valor de referencia, que puede configurar libremente el usuario.
Monitoreo de flujo delta
El control del caudal delta garantiza que todas las funciones de aprendizaje solo se activen cuando el caudal sea constante, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que están configurando el punto de conmutación en las condiciones deseadas y correctas. Eso evita de forma fiable que se produzcan errores aleatorios o sistemáticos durante el proceso de aprendizaje.
Operación a través de una interfaz galardonada
Los indicadores y los paneles táctiles del sensor son duraderos y están diseñados específicamente para permitir una operación intuitiva.
Concepto modular para una cartera variada
Los sensores de caudal FS+ forman parte de la nueva plataforma de Turck para sensores de fluidos y siguen un concepto mecánico modular. La tuerca de acoplamiento neutra M18 × 1 le permite adaptar diferentes conexiones de proceso a su aplicación. Además, nuestro sofisticado sistema de control de existencias garantiza los plazos de entrega más rápidos. Las sondas están disponibles en diferentes longitudes.